El Heraldo
José Félix Lafaurie, presidentes
Colombia

Presidente de Fedegán afirma que recibió nuevas amenazas

Las dos amenazas de la última semana se produjeron el 28 y 29 de enero, ambas vía telefónica.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, afirma que durante la última semana de enero, recibió dos nuevas amenazas de muerte. El dirigente gremial en un comunicado de prensa afirma que le preocupa que “hasta el momento el Gobierno haya emitido pronunciamiento alguno” y que incluso conoció que “el presidente Santos sugirió en una reunión gremial que se trataría de actos auto inducidos”.

Señala que la afirmación la habría hecho el primer mandatario en la más reciente reunión del Consejo Gremial Nacional, luego de que el presidente de esa entidad, Santiago Montenegro, le expresara la preocupación existente entre sus miembros ante las amenazas contra la vida del dirigente y su familia.

Lafaurie Rivera le envió una carta al presidente Santos en la que asegura que “que en estos momentos de mi vida, como en ningún otro, se me ocurriría el despropósito de poner en riesgo la integridad de mi familia y la mía propia, haciendo una auto amenaza”.

Agregó que si el Gobierno considera que las amenazas que se denunció a través de otra carta, el pasado 22 de enero, no son ciertas, es precisamente al Ejecutivo al que corresponde indicarlo públicamente.

Indica que las amenazas de la última semana se produjeron el 28 y 29 de enero, ambas por vía telefónica. La primera fue efectuada por alguien que se identificó como Duván, del  Frente 27 del Bloque Oriental de las Farc y quien pidió se le devolviera la llamada al número que apareció en el identificador. El viernes se repitió la situación.

Tras notificar a las autoridades, el subdirector de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional, general William René Salamanca,  y el coronel Rojas de la Dijín pudieron establecer con ayuda de sus equipos que el celular corresponde a un número abonado en el departamento de Santander, con reseña judicial, y que la llamada se originó desde Boyacá.

El presidente ejecutivo de Fedegán ya había denunciado que recibió amenazas el pasado 22 de enero a través de un panfleto que estuvo circulando a través de diferentes redes sociales. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.