Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe Vélez
Colombia

“Pido a Hurtado que negocie y cuente todo”: Álvaro Uribe

El expresidente dio versión libre por el caso del hacker Sepúlveda.

Tras dos horas de versión libre en la Corte Suprema de Justicia por el caso del hacker, el expresidente Álvaro Uribe pidió a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, que negocie con la Fiscalía su libertad contando “todo lo que sobre mí deba decir” frente al escándalo de las chuzadas.

“Pido a María del Pilar Hurtado, torturada para que declare y con la vil leyenda de que voy a asesinarla, que negocie con la Corte su libertad y la de Bernardo Moreno, sin involucrar a los compañeros del gobierno, diciendo todo lo que sobre mí deba decir y que si cometí delito sea yo juzgado pero que a ellos les terminen esta masacre infame”, leyó el senador.

Anunció también Uribe Vélez, asistido de sus dos abogados, Jaime Granados y Jaime Lombana, que entregó a la Corte un memorial de 74 puntos sobre las “injusticias cometidas contra funcionarios que me acompañaron en el gobierno”.

Agregó el senador: “personas probas, que no se robaron un peso, están en la cárcel unos, otros en riesgo y algunos en el exilio por la penetración política en la justicia”.

Denunció Uribe supuestas irregularidades en este caso en que fueron condenados Hurtado y Moreno por los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, opositores, periodistas y activistas, y en que además fue solicitada una investigación en contra del expresidente y de cinco de sus exfuncionarios: “de las muchas graves anomalías en este proceso está la participación de conjueces como William Monroy y Julio Andrés Sampedro, que han condenado a los funcionarios. Monroy actuó como abogado contra mi familia, representando a un periodista que nos difama y aparece como perseguido por mi gobierno. Sampedro es contratista del Gobierno actual, del cual yo soy opositor y cuyo titular fuera ministro de Defensa de mi administración y me ha acusado de paramilitar”.

Acerca del fallo contra Hurtado y Moreno señaló además que “el día del asesinato de los 11 militares, la Corte sacaba un comunicado condenando a mis dos exfuncionarios y me tildaba de determinador, aunque en la sentencia no aparece eso”.

Y sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda, quien acusó al expresidente de estar enterado del espionaje a funcionarios estatales y de la mesa de La Habana, aseguró que el excandidato presidencial del CD, Óscar Iván Zuluaga, “no buscaba un delincuente sino un asesor de comunicaciones”, y agregó: “supe del hacker cuando estalló el escándalo usado para encubrir el dinero del narcotráfico a asesores políticos del Gobierno”.TB

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web