El Heraldo
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, (izquierda), y José Félix Lafaurie (derecha).
Archivo
Colombia

La pelea entre Lafaurie y un delegado de Minagricultura que impidió asamblea de Friogan

El encuentro estaba programado para las 2:30 de la tarde de este jueves, pero inasistencia de Iragorri sacó de sus casillas al presidente de Fedegán.

Para este jueves estaba programada la asamblea general de Friogan en Fedegán con el fin de rendir cuentas de la empresa, pero la cita, que era a las 2:30 de la tarde, no se cumplió debido a una discusión generada por el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie.

En un audio quedó grabado el momento en que Lafaurie se enfada porque a la asamblea no asistió el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, sino que le fue entregado un poder de representación al delegado Mauricio Ramos.

Los asistentes intentaron calmar al presidente de Fedegán, pero este no permitió que Ramos radicara el poder que le había sido otorgado desde la cartera de Agricultura.

“No, no, lo dejamos porque a usted le consta que le pedí al ministro, porque aquí lo que está en juego es el patrimonio de los ganaderos y a mí me ponen los ganaderos a que defienda su patrimonio y Friogan vale mucho dinero. Este poder no lo acepto, este poder no lo acepto, este poder no lo acepto”, dijo con ímpetu  Lafaurie.

Luego, al serle requerido que se calmara,  José Félix Lafaurie dijo “No me relajo porque esto hay que defenderlo con nervio, uno en la vida es con temperamento y con carácter”.

Este es el audio que evidencia el enojo del representante de los ganaderos:

Cabe resaltar que a este episodio se une que las relaciones entre Fedegán y Minagricultura no han pasado por sus mejores días luego que Minagricultura decidiera no renovar el contrato de administración de Fedegán con el Fondo Nacional del Ganado, FNG.

La decisión del Ministerio de retirar al gremio ganadero de la administración del Fondo, a comienzo de este año, generó una airada respuesta de su presidente José Félix Lafaurie, quien aseguró que la medida tuvo que ver con su posición crítica frente al proceso de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.