El Heraldo
El presidente Santos saluda a algunos sufragantes en el puesto de votación ubicado en la zona del capitolio.
Colombia

La OEA felicita a Santos por su reelección

Insulza sostuvo que “la comunidad internacional mira con esperanza las negociaciones para una paz duradera en Colombia, que sin duda han salido hoy fortalecidas".

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó ayer personalmente al presidente Juan Manuel Santos por su reelección con la mayoría absoluta de los votos emitidos.

 

El máximo representante del organismo hemisférico deseó a Santos un pleno éxito en su segundo período constitucional, y le reiteró la disposición de la OEA de seguir apoyando el fortalecimiento de la democracia colombiana y, muy especialmente, el proceso de paz.

“La elección en Colombia ha dado un claro ganador. La rápida entrega de los resultados definitivos y el inmediato reconocimiento de ellos por el candidato Óscar Iván Zuluaga, revelan también un ejemplar ejercicio democrático", destacó el Secretario General Insulza. "Esperamos que, terminada la jornada electoral, todo el pueblo colombiano, protagonista verdadero de esta gran jornada cívica, se una nuevamente en torno a las grandes tareas que fueron el tema central de esta campaña”, agregó.

Insulza sostuvo que “la comunidad internacional mira con esperanza las negociaciones para una paz duradera en Colombia, que sin duda han salido hoy fortalecidas. Esperamos que ellas culminen pronto, como lo desea todo el pueblo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.