Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Exdirectora del IDU Liliana Pardo quedó libre

Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU

La exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU  Liliana Pardo Gaona  quedó ayer en libertad por el vencimiento de términos dentro del proceso que se le sigue por el ‘carrusel’ de contratos en las obras públicas de la capital del país.

La Jueza 29 con Función de Control de Garantías, en medio de una audiencia que se desarrolló en el complejo judicial de Paloquemao, determinó concederle la libertad a la cuestionada exfuncionaria, quien se encontraba en detención domiciliaria.

La jurista dijo que habían transcurrido 105 días sin que se iniciara el juicio de rigor en contra de la ex Directora del IDU y por eso su decisión de dejarla libre.

A su vez, el representante de la Procuraduría General de la Nación en el proceso, apoyó la puesta en libertad.

Sin embargo, la exfuncionaria de la administración distrital capitalina tendrá que seguir respondiendo ante la justicia por el escándalo de corrupción en la multimillonaria contratación con los Nule.

Pardo dijo que nunca ha evadido la justicia y que, por eso, seguirá “poniendo la cara”, que asumirá el juicio con responsabilidad y que empezará a buscar trabajo mientras se desarrolla el proceso.

Hace pocos días, un juez le negó la libertad al excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, también detenido por el escándalo. El jurista consideró que el proceso es complejo y que de la Fiscalía no es la responsabilidad de acusar con mayor agilidad.

El abogado de Moralesrussi aseguró que insistirá en su libertad el próximo lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web