Acusado por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y de concierto para delinquir, el comandante de la Policía de Nariño, coronel William Montezuma López, fue citado a indagatoria para este lunes en Cúcuta.
El oficial fue capturado, a comienzos de semana, luego de que se conociera que el exparamilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias El Iguano, lo mencionó en una audiencia de Justicia y Paz como la persona que en 2003, presuntamente, le informó al frente Fronteras de las AUC sobre el paradero de los parientes de un supuesto guerrillero, capturado por la Policía.
El Iguano dijo que con esos datos asesinaron a Virginia Contreras de Granados, María Ruth Granados Contreras y el menor de edad José Antonio Granados Contreras, familiares del supuesto subversivo.
Montezuma está señalado además por un exguerrillero del ELN de haber extorsionado en 2005, cuando era jefe de kla Sijíon en Cúcuta, al representante legal de Conminas, Gabriel Tamayo, a quien le quitó $600 millones para dejarlo en libertad.
BOGOTÁ.