El Heraldo
Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa. Archivo Semana
Colombia

Colombia Diversa niega haber recibido dinero por elaboración de guía de educación sexual

La directora de la organización LGBTI dijo que por el contrario, Colombia Diversa aportó en especie $50 millones en el convenio con Mineducación.

La directora de la ONG Colombia Diversa, Marcela Sánchez, desmintió que la organización recibiera algún dinero para que hicieran la guía de los manuales escolares contra la discriminación.

Las declaraciones se dan luego de que el senador del Centro Democrático, Orlando Castañeda, dijera este martes que el Mineducación pagó $1.600 millones a Colombia Diversa por la guía.

Sánchez dijo que por el contrario, la organización aportó $50 millones en especie por los derechos de un video que realizaron.

“El monto total del convenio es de $1.586.728 millones y Colombia Diversa no recibe dinero en absoluto, por el contrario aporta $50 millones en especie, a través de la autorización de reproducción de un video educativo de nuestra propiedad. El video que aportamos se llama DiverDiferencias y no se nos paga por él, ni somos encargados de su reproducción ni difusión en el marco de este convenio”, dijeron en un comunicado. 

Según el Congresista, “el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Contratos, suscribió por contratación directa el convenio 753 de marzo de 2016 con cuatro entidades (Proyecto Colombia Diversa, Comitato Internazionale Per Lo Swifluppo Dei Popoli Cisp, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Fondo de Población de las Naciones Unidas), por un valor de casi $1.600 millones”.

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió al tema en su cuenta de Twitter y calificó los comentarios de “otra mentira con fines políticos”. Además, recalcó que el Mineducación no le ha girado “un peso” a la organización LGBTI.

Este es el video que entregó Colombia Diversa:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.