El Heraldo
Colombia

"Causa tristeza y dolor" la decisión de la Corte Constitucional sobre matrimonio igualitario: Iglesia Católica

Secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia invitó a los colombianos para que no "traguen entero" las determinaciones de la Corte.

Con sorpresa y preocupación reaccionó la Iglesia Católica a la aprobación de la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de la Corte Constitucional.

Monseñor José Daniel Falla Robles,secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que esta decisión causa "tristeza y dolor". Advirtió que con ella se está destruyendo las bases de la sociedad colombiana.

Según Falla Robles, "con esta aprobación lo que se busca es homogeneizar a la sociedad". Y agrega: "Tenemos que colocar en su justa dimensión y en el lugar que corresponden a los diferentes grupos poblaciones, y aunque todos tengamos la misma grandeza y dignidad no podemos saltar la naturaleza misma y las leyes naturales".

El obispo invitó a los magistrados de la Corte Constitucional a una profunda reflexión a los magistrados para que tomen conciencia de que las leyes determinan el futuro de la sociedad y que no deben olvidar el bien común.

El sacerdote hizo un llamado a maestros y padres de familia para que eduquen a los niños y jóvenes conforme a las leyes naturales e hizo un llamamiento a la sociedad colombiana, sin importar el credo que tengan, para que no "traguen entero" las determinaciones de la Corte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.