Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una de las mujeres capturadas durante los operativos.
Cortesía Migración Colombia
Colombia

50 personas capturadas en operativo contra la migración irregular en la frontera

Así lo confirmó Migración Colombia este miércoles.

Este miércoles Migración Colombia anunció que cerca de 50 ciudadanos extranjeros deportados y más de 620 verificaciones realizadas, fue el saldo que dejaron los recientes operativos en contra de la migración irregular en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Hombres y mujeres provenientes de Venezuela, Haití y España, fueron detectados en procedimientos realizados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, cuando se desplazaban a bordo de vehículos de servicio público, sin cumplir con los requisitos mínimos para estar en el país.

A través de un comunicado, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que al momento de ingresar a Colombia deben sellar su pasaporte para evitar sanciones.
"Colombia es un país de puertas abiertas para los ciudadanos extranjeros, siempre que estos respeten la normatividad migratoria de nuestro país. A los ciudadanos venezolanos que están ingresando a Colombia empleando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo les recuerdo que ésta es símplemente para moverse en zona de frontera y tiene un tránsito limitado. Por eso, si van a ingresar al interior del país lo mejor es sellar su pasaporte en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresaron y así evitarse sanciones", destacó Krüger Sarmiento.

Captura en operativo 

La entidad migratoria señaló que gracias a estos procedimientos de verificación se logró la detención, en Cúcuta, de Yorling Eliana Depablos, quien era buscada por las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Depablos se ocultaba en un hotel de la capital de Norte de Santander. La mujer tenía una orden de captura de la Policía Nacional y una medida de aseguramiento del Juzgado Penal Municipal número 2 de Cúcuta.
Yorling Eliana Depablos fue puesta a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Migración Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web