Compartir:
Archivo

Seis ciudadanos colombianos serán extraditados a Estados Unidos por narcotráfico y delitos conexos, y otra persona irá a Venezuela, donde está acusada de homicidio, luego de que el Gobierno autorizara su traslado a cárceles internacionales.

Los que se van a los Estados Unidos son Herman Umbreit, requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos; John Mejía, quien debe comparecer por narcotráfico; Martín Ochoa, llamado a juicio por un delito de lavado de dinero; Javier Marín Arboleda, solicitado por delitos federales de narcóticos; Jorge Perlaza, quien tiene un proceso por narcotráfico y Claudio Silva, llamado a comparecer por delitos federales de lavado de dinero.

Mientran tanto, a Venezuela será extraditado John Parra Rodríguez, solicitado por el delito de homicidio internacional por el Juzgado de Primera Instancia del municipio del Rosario de Perijá, Estado de Zulia.

Así mismo, se ratificó la extradición de Carlos Cortés, reclamado por tráfico de drogas y la de Olga Celis, solicitada por delitos de lavado de dinero.