El Heraldo
Ceremonia de ascenso en el Ejército. Archivo
Colombia

120 tenientes coroneles abandonarán las filas del Ejército

Los uniformados saldrán a finales de año. Solo 80 tenientes coroneles de 200 podrán aspirar al cargo de coronel full.

Un total de 120 tenientes coroneles del Ejército Nacional deberán abandonar la institución este año luego de que se lleve a cabo la elección de 80 de ellos para el cargo de coronel a los que aspiran 200 uniformados.

La situación obedece a un proceso habitual que realizan las Fuerzas Armadas cada año para elegir los altos cargos correspondientes a los ascensos del Ejército Nacional y la autoridades oficiales aseguran que no tiene ninguna relación con el supuesto debilitamiento del Ejército por el proceso de paz con las Farc.

Para la elección de los 80 uniformados que aspiran al cargo de coronel full, los candidatos deben someterse a una serie de pruebas médicas, físicas, contrainteligencia, entre otras, para conseguir el cupo.

Por otra parte, el Ejército aclaró que la eventual salida de los 120 integrantes de las Fuerzas Armada no obedece a ninguna medida en contra de los militares por las críticas que sus familiares han hecho al proceso de paz, como lo denunció el senador del Centro Democrático Ernesto Macías hace unos días.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.