Música

12 artistas colombianos unidos en la nueva versión de ‘Te olvidé’

El recaudo de las reproducciones en plataformas digitales será destinado a los hacedores del Carnaval.

‘Te olvidé’ es considerado el himno del Carnaval de Barranquilla, la fiesta cultural más grande de Colombia. ‘Pegó’ para los carnavales de 1954 desde entonces no hay un año en que deje de sonar, incluso en tiempos de pandemia, en los que por estos días los carnavaleros comienzan a desempolvar su discoteca.

Ahora este clásico cuenta con una nueva versión que une a 12 artistas de diferentes regiones del país.

Adriana Lucía, Andrés Cepeda, Carlos Vives, Chabuco, Checo Acosta, Fonseca, Juan Piña, Maía, Giselle Lacouture, Gusi, Pipe Peláez y Miltón Salcedo, artistas de diferentes géneros musicales unieron sus voces bajo la producción general de José Gaviria, en homenaje a Barranquilla.

Esta joya musical es un poema del escritor español Mariano San Ildefonso, con los arreglos musicales del inolvidable trompetista Antonio María Peñaloza que lo convirtió en una de las sonoridades más importantes de la música colombiana y del Carnaval de Barranquilla.

‘Te Olvidé’ es un clásico barranquillero grabado en el año 1954 en ritmo de Garabato, su nueva versión conserva su esencia musical con los matices de los artistas más representativos del país que unieron sus voces para hacer un homenaje a la Fiesta más grande de Colombia.

Esta es una gran apuesta de Carnaval de Barranquilla, Tecnoglass, Aguila y Finsocial, para llevar la canción más hermosa de la Fiesta a las plataformas musicales Spotify, Deezer, iTunes, Tidal y YouTube.

La monetización por sus reproducciones y descargas se destinará a los hacedores de la Fiesta, a través del programa Adopte la Tradición que promueve el mejoramiento de vivienda a la gente que le da vida al Carnaval de Barranquilla.

La nueva versión de ‘Te Olvidé’ es una muestra que el Carnaval de Barranquilla vive en el corazón de barranquilleros y colombianos reinventando la forma de encontrarnos, en esta oportunidad en un abrazo musical que los artistas del país dedican a los colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.