El Heraldo
AFP
Mundo

Trump ve poco “probable” su reunión con Putin esta semana en París

Ambos mandatarios coincidirán en París, junto a otros 60 jefes de Estado y de gobierno, en los actos para conmemorar el 11 de noviembre el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que es poco "probable" que se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin, esta semana en París al margen de los actos para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

"No estoy seguro que tengamos una reunión en París, probablemente no", dijo Trump. Sin embargo, afirmó que se van a reunir en la reunión del G20 en Argentina, a finales de noviembre.

La expectación crece sobre una nueva reunión entre Trump y Putin, después de que las tensiones entre ambos países están en aumento luego que el presidente estadounidense anunció que su país abandonaba el tratado sobre armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty).

Ambos mandatarios coincidirán en París, junto a otros 60 jefes de Estado y de gobierno, en los actos para conmemorar el 11 de noviembre el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El pasado 23 de octubre el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, había dicho que Trump quería reunirse en aquella fecha con Putin en París.

La primera reunión bilateral entre ambos gobernantes fue en Helsinki en julio, después de la cual el presidente estadounidense enfrentó muchas críticas por adoptar un tono conciliador pese a las advertencias de sus servicios de seguridad sobre las denuncias de injererencias rusas en las elecciones de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.