Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Rusia solicita en Brasil el registro de su vacuna anticoronavirus Sputnik V

La vacuna se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, en los que participan más de 40.000 voluntarios de Rusia y otros países.

Rusia ha entregado en Brasil los documentos necesarios para solicitar el registro de su primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, informó hoy en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

En concreto, el fondo soberano de Rusia, junto con União Química Farmacêutica Nacional y el estado brasileño de Paraná presentaron el jueves la documentación ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

La vacuna anti-covid-19 de Rusia, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada en el país el pasado 11 de agosto.

Basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, en los que participan más de 40.000 voluntarios de Rusia y otros países.

La producción de las primeras dosis de Sputnik V será lanzada pronto en Brasil como parte de la transferencia tecnológica entre el FIDR y União Química, aseguró el FIDR.

"Los esfuerzos de todas las organizaciones y de todas las personas implicadas en el desarrollo, las pruebas y la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil están dirigidos a asegurar cuanto antes el acceso a la misma por parte de la población en base a los principios de la transparencia, la seguridad y la eficacia", señala el fondo soberano de Rusia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Brasil
  • Personas contagiadas
  • Rusia
  • vacuna
  • vacuna covid-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web