El Heraldo
Archivo
Mundo

Papa Francisco pide tratamientos sanitarios justos para enfermos de VIH

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida.

El papa pidió este miércoles tratamientos sanitarios justos y eficaces para todos los enfermos de VIH, al recordar, tras la audiencia general, que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

En su llamamiento, Francisco mencionó a las muchas personas afectadas por este virus y pidió un compromiso renovado por ellos.

Le puede interesar: La tasa de desempleo bajó a 9% en Barranquilla y Soledad

"Para muchas de estas personas, en algunas partes del mundo, no hay acceso a los tratamientos esenciales", dijo el pontífice, que instó a que "se renueve el compromiso de solidaridad para garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces".

Según la Organización Mundial de la Salud, dos terceras partes de las personas seropositivas (25,7 millones) viven en África. De estas, el 80 %, entre 15 y 19 años, son mujeres.

En 2021 se han cumplido 40 años desde que se reportaron en Estados Unidos los primeros casos conocidos y, aunque el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) trabaja para lograr que no alcance el medio siglo, esta meta parece alejarse mientras el mundo se centra en combatir el coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.