La muerte durante cirugías estéticas sigue creciendo en estadísticas. Este fue el caso de la creadora de contenido brasileña Aline María Ferreira.
La mujer de 33 años murió tras haberse sometido a un incremento de glúteos. La noticia fue notificada por sus familiares a través de las redes sociales.
Ferreira tenía más de 50.000 seguidores en Instagram y en esta misma red social es donde hacía su trabajo, que consistía en la publicación de conjuntos de ropa y modelaje.
“Con inmenso pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra Aline Ferreira, que nos ha dejado este 2 de julio de 2024. La familia y amigos lamentamos profundamente esta pérdida tan dolorosa e irreparable. Aline era una chica soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos”, dice la publicación.
¿Cómo murió Aline María Ferreira?
El medio de comunicación brasileño 'G1' contó que la joven fue intervenida en una clínica privada del país llamada Hospital de Brasilia, para llevar a cabo una cirugía de aumento de glúteos.
La operación transcurrió sin ningún incidente y la trasladaron a la habitación el centro médico. El esposo de Ferreira informó al medio que la operación fue corta y que, de hecho, recibieron el alta ese mismo día.
Lo que no esperaban es que tan solo horas después, la joven empezase a experimentar cuadros de fiebre. Ante esto, se pusieron en comunicación con la clínica pero le indicaron que “era una reacción normal y que debía tomar un medicamento para bajar la fiebre”.
Sin embargo, los dolores y la fiebre siguieron, hasta que falleció. En los informes policiales del caso, señalan que la joven perdió la vida en Distrito Federal de Brasil tras someterse a una cirugía de aumento de glúteos en la que se usó PMMA.
El PMMA es una sustancia que solo se puede usar en casos de deformidades corporales provocadas por enfermedades de características graves, tal y como detalla la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Por parte del hospital, niega que se haya usado la sustancia anteriormente dicha para la cirugía de Aline y ha señalado que se usó un “bioestimulador”.
También han sugerido que la muerte de la brasileña se debe a una infección por las sábanas de su casa.
Asimismo, las autoridades manifestaron que la doctora que se presentaba como responsable de la intervención alegaba ser médica de biomedicina, pero han averiguado que es falso.





















