Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La diseñadora Ericka Correa.
Cortesía
Moda

La sofisticación del denim de Ericka Correa en Ixel Moda 2019

La presentadora debutó como diseñadora en el marco del congreso latinoamericano de la moda. Un estilo militar, fresco y juvenil hizo parte de su propuesta artística.

Ericka Correa tiene 18 años de trayectoria en la industria de los medios de comunicación. Sin embargo, hace unos meses se animó a salir de su zona de confort para explorar con los retazos, las telas y los moldes. En la tarde de este viernes Ericka debutó como diseñadora con la presentación de su primera colección, en alianza con la marca de automóviles Jeep, en el congreso Ixel Moda 2019 que se desarrolla por estos días en el Centro de Convenciones y Exposiciones Las Américas en Cartagena.

Aunque nació en el municipio antioqueño de Andes, Ericka vive en Barranquilla desde que era una niña. De hecho, cuenta que vive sus días inspirada por “las riquezas del Caribe colombiano”. Es por ello que, en esta ocasión, creó para esta pasarela una serie de piezas que resaltan el denim como un “material protagonista y camaleónico” en la Costa.

“Para esta propuesta creamos un diseño camuflado especial y vamos a jugar con el índigo y las costuras. El denim es el textil más versátil del clóset y nuestra intención fue resaltar esto en un congreso que reúne la academia con la moda y que te permite fortalecer relaciones y contactos con las personas del gremio”, afirmó. 

El estampado protagonista de la pasarela fue un camuflado que conjugó el concepto urbano con la sofisticación.

“La idea era trabajar con un camuflado que no fuera comercial. Yo quería ir más allá y lograr crear una propuesta con mi sello. A mí me encanta el dorado, de hecho siempre me ha identificado. Entonces me pareció una buena idea incluirlo y que fueran colores que también pudieran usar los hombres. El resultado fue una mezcla de varias ideas”, afirmó.

Además, comparte que el diseño del camuflado fue “un proceso arduo que tomó tiempo”.

“Lo hice con la gran colaboración de María Camacho, la hermana de Beatriz, y logramos un gran resultado. Sacamos primero tres diseños que al principio no nos gustaron tanto, después vimos la cuarta propuesta y nos encantó”, afirmó.

Ericka diseñó para el hombre y la mujer urbana que suele disfrutar de la libertad. En escena, predominaron los jeans talle alto, chaquetas con volumen en las mangas, las faldas largas de jean y las piezas anudadas.

“No quisimos agregarle ningún proceso al índigo porque eso va con nuestro propósito de ser amigables con el medio ambiente. Además, en pasarela vimos accesorios innovadores como las gafas de madera que fueron hechas por unos emprendedores del municipio de Baranoa”, agregó.

En cuanto a la paleta de colores, el blanco, azul rey y verde militar fueron los infaltables en esta propuesta.

“Esta es mi primera pasarela y debo agradecer a varias personas que han permitido este logro. Tuve el apoyo de Danilo Cañizares, curador de Ixel Moda. Fue un proceso difícil diseñar la colección, pero estoy feliz (...) quiero seguir apostándole a este sueño en el diseño y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de mostrar mi colección ante el público y personalidades como Pilar Castaño, Juan Socarrás y Hernán Zajar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Desfiles de modas
  • Ixel Moda
  • Moda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web