Noticias

En video: Liberan a puma que tenia 20 años encadenado en un circo

El felino fue encontrado a bordo de una camioneta en pésimas condiciones por el grupo de rescate de "Animal Defenders International" (ADI).

Un puma fue liberado luego de pasar 20 años en una jaula de circo, el felino vivía entre cadenas y objetos oxidados, era trasportado a bordo de una camioneta en pésimas condiciones.

Mufasa, nombre del puma o león de montaña, fue rescatado por Animal Defenders International (ADI), quienes encontraron al animal en muy malas condiciones.

Adi compartió en su cuenta de Youtube las conmovedoras imágenes de su rescate y posterior liberación en una reserva.

En un comunicado de ADI asegura que los dueños del circo se enfrentaron a la policía para evitar el rescate que duró aproximadamente ocho horas.

El hecho pasó en un pueblo aislado en el norte de Perú.

El animal tuvo que ser trasladado por tierra y barco para llegar a su nuevo hogar: una reserva de Tambopata en la selva amazónica. En el lugar, el león de montaña recibió tratamiento de un veterinario especialista.

"Fue desgarrador ver a Mufasa encadenado entre el equipo de circo. Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo y como los cortamos de distancia, se estiró, libre, por primera vez", dijo Jan Creamer, presidente de ADI que dirigió el rescate.

"Es mágico verlo moverse dentro y fuera de los árboles en su propio pedazo de bosque protegido. Mufasa fue arrancado de la naturaleza y ha soportado la peor vida posible", explicó Jan Creamer. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.