El Heraldo
Archivo
Mascotas

Cali habilitó más de 25 espacios culturales para animales

Bibliotecas, teatros y otros centros serán ‘Pet friendly’.

La Secretaría de Cultura de Cali decidió apostarle a una política social y ambiental en la que se fomente el acercamiento y cuidado de las mascotas.

Rumenigue Perea, San Marino, Antonio José Escobar, La Elvira, Felidia, El Saladito, Álvaro Mutis, la Leonera, los Andes, la Paz y San Luis, así como el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Centro cultural de Cali, son algunos de los espacios Pet Friendly.

 

Se pondrán a disposición del público 25 escenarios entre los que se incluyen bibliotecas, teatros, centros culturales y demás espacios públicos de la ciudad. 

“Tenemos varios retos desde la cultura, pues no se trata solamente del entretenimiento, de la exhibición, es también acercar a los ciudadanos a los libros, a las artes, a la formación en conceptos como el respeto por las diversas formas de vida y por el cuerpo. Es dar paso a una ciudad más incluyente y que entienda la construcción de las nuevas familias”, manifestó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Los cuidadores que deseen ir en compañía de sus mascotas deberán tener en cuenta que es necesario que cada animal use collar para poder desplazarse.

En el caso de los perros, algunas razas deberán tener puesto el bozal. A su vez, se debe acceder con bolsas para recolectar los desechos y es importante también mostrar el carné de vacunación.

El acceso de animales silvestres, salvajes, en vía de extinción está restringido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.