El Heraldo
Waldir José Camargo Ospino.
Magdalena

“A Waldir lo mataron por tomar selfie”, familia de samario asesinado en Brasil

Waldir José Camargo Ospino había partido hace tres años en busca de unn mejor futuro, narran sus allegados.

Waldir José Camargo Ospino partió hace tres años de su natal Santa Marta para buscar un futuro mejor en Brasil. Allí se ganaba la vida vendiendo cosméticos con su esposa en la ciudad de Vila Velha (a unos 1.270 kilómetros de Brasilia, capital del país), pero en la madrugada del pasado fin de semana perdió la vida por tomarse una ‘selfie’.

Gleimer Camargo, uno de sus hermanos, manifestó que el incidente se registró el domingo en momentos en que Waldir estaba con unos amigos en un bar y decidió hacerse una fotografía para el recuerdo.

Él hizo la selfie al grupo, pero detrás había un sujeto que se identificó como policía que le pidió que no le hiciera fotos, mi hermano le dijo que no le tomaba a él sino a sus amigos. Siguieron discutiendo y le disparó en las costillas”, narró Camargo, quien reside en la parte alta de un cerro de la calle 12 con carrera 7 en Gaira.

Ahora el drama que viven los Camargo Opsino, una familia de escasos recursos, es poder conseguir el dinero para traer el cuerpo a la capital del Magdalena del Waldir José, de 29 años, para darle cristiana sepultura.

“Es una situación difícil, le pedimos ayuda a la Cancillería pero nos respondieron que no tenían recursos para su repatriación, nos toca a nosotros”, manifestó el familiar.

Y es que los gastos de una repatriación pueden oscilar entre los 11 y los 30 millones, según explicó en un artículo el diario económico Portafolio.

“Los insumos que se utilizan para tanatopraxia en los servicios internacionales son importados y de altísima calidad para que permitan y garanticen que el cuerpo se va a conservar, porque durante los traslados puede pasar de todo: un vuelo puede tener una escala o algún imprevisto. Si el cuerpo no está lo suficientemente preparado se puede descomponer y se puede infectar”, explicó una gerente de funeraria.

La familia de Waldir Camargo hace un llamado de solidaridad a los samarios y a las autoridades competentes para que le ayuden a completar el dinero para traer el cadáver a esta ciudad. Si alguna persona está interesada puede contactarlos al teléfono 3157114647.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.