El Heraldo
Los techos de las casas del barrio San José resultaron rotos.
Magdalena

Varias casas afectadas tras protesta por falta de energía en Aracataca

La comunidad cataquera se enfrentó a la policía, que logró recobrar el orden público en el municipio.

Más de diez viviendas del barrio San José, en Aracataca (Magdalena), resultaron averiadas por los choques que se presentaron en la noche del jueves entre la fuerza pública y los habitantes del municipio, quienes adelantaban una protesta por los permanentes cortes del servicio de energía.

Con quema de llantas, los manifestantes bloquearon la vía férrea, paralizando el transporte de carbón, por lo que miembros de la Policía del Magdalena tuvieron que intervenir, presentándose enfrentamientos en diferentes sectores.

Aunque no se presentaron víctimas, los techos de las casas del barrio mencionado resultaron rotos.

“Los policías llegaron tirando gases lacrimógenos y dándole bolillo a todo el que se le atravesara, aquí ello que se estaba reclamando es la prestación de un buen servicio, cuya tarifas son altas”, sostuvo una de las moradores cuya vivienda quedó afacetada.

Los cataqueros le piden una intervención urgente al alcalde Luis Emilio Correa en esta situación que no permite cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la propagación del coronavirus.

“El señor Alcalde ha estado muy distante de esta problemática y no hemos visto gestiones contundente contra la empresa Electricaribe”, agregó la protestante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.