Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Unimagdalena entregó 130 mercados a estudiantes afectados por invierno

Las ayudas se entregaron en Fundación, El Retén y Aracataca.

Como consecuencia de la fuerte ola invernal que ha afectado a municipios como Fundación, Aracataca y El Retén, la Universidad del Magdalena entregó en días pasados 130 mercados con productos no perecederos, a estudiantes de la alma máter que habitan en estas zonas del departamento.

Estos municipios se vieron seriamente afectados producto de los torrenciales aguaceros que han generado serios daños a viviendas, cultivos de los cuales depende la población.  

Esta iniciativa, coordinada a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Bienestar Universitaria y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios Superiores, se adelantó como parte de la alianza entre la Universidad del Magdalena, la Fundación Gente OK y el Movimiento Magdalena Joven, como parte de la campaña denominada 'Creamos en Unimagdalena', la cual tiene como propósito entregar mercados, ropa y colchonetas a los estudiantes que se han visto afectados por el fuerte invierno.

"Los estudiantes que residen en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, identifican a la Universidad del Magdalena como una gran familia que les brinda acompañamiento y apoyo en estos momentos tan difíciles, convirtiéndose en un gran respaldo para ellos y su núcleo familiar", dijo el rector Pablo Vera.

Keider David Charris Pabón, estudiante de sexto semestre del programa de Medicina, agradeció el detalle y dijo que "ha sido muy beneficioso la entrega de estos mercados, ya que muchas cosas se perdieron por esta situación".

Los padres de familia resaltaron no solamente el esfuerzo que desde la Universidad realiza el equipo directivo por continuar brindando a sus estudiantes una educación de alta calidad, también se refirieron a la calidad humana, y sensibilidad social que destaca a la Institución.

“Personas como el rector de la Universidad del Magdalena necesitamos en la entidades públicas y privadas, funcionarios líderes que no solamente estén pendiente al rendimiento académico y a la preparación de los estudiantes, sino que también hagan obras sociales, que beneficien a los estudiantes y lógicamente al núcleo familiar, es una excelente labor”, afirmó Ender Taylor Charris Polo, padre de familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda para damnificados
  • Entrega de mercados
  • estudiantes
  • invierno
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web