El Heraldo
Magdalena

Una víctima mortal y trece nuevos contagiados por COVID-19 en Magdalena

En el departamento han fallecido 42 personas por coronavirus y 718 se encuentran afectadas.

Un hombre de 76 años, oriundo de Ciénaga, es la nueva víctima mortal por COVID-19 en Magdalena. Las comorbilidades que presentó fueron hipertensión, enfermedad cardiovascular y Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El departamento suma 42 personas que han perdida la batalla con este virus: 20 en Santa Marta, 12 Puebloviejo, 6 Ciénaga, 2 Zona bananera, 1 El Banco y 1 Cerro de San Antonio.

En su informe de este jueves, el Ministerio de Salud también reportó trece nuevos contagiados en Magdalena, de las cuales siete son en su capital y seis en los municipios. De esta manera, llegó a la cifra de 718 ciudadanos afectados con coronavirus.

Las autoridades de salud departamental en un trabajo conjunto con los alcaldes de los municipios realizan jornadas de desinfección en zonas de mayor concurrencia de público, además controles de bioseguridad y toma de pruebas como medidas para efectuar y ejercer el cerco epidemiológico.

Magdalena se mantiene en el grupo de los diez departamentos con más casos positivos de COVID-19 en Colombia, por lo que el llamado del gobierno local es a cumplir con el asilamiento preventivo obligatorio y tomar las precauciones para frenar los contagios.

Entre tanto, el país acumula 35.120 casos positivos, 1.087 muertes y 12.921 recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.