El Heraldo
Magdalena

Un nuevo fallecido por la COVID-19 en Santa Marta

Se reportaron 85 nuevos contagios en el departamento del Magdalena

En 76 quedó la cifra de muertes por coronavirus en Santa Marta, tras el deceso de un hombre de 58 años, cuya comorbilidad aún se encuentra en estudio, cómo fue revelado el Instituto Nacional de Salud (INS) e el informe correspondiente al lunes 13 de julio.

Igualmente, dieron a conocer que durante esta jornada se presentaron otros 147 fallecimientos en otras ciudades del país, que llegó a los 568.628 muertos desde la declaratoria de la pandemia el pasado mes de marzo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, este día se procesaron 25.584 pruebas, de las que 3.832 dieron positivo para la COVID-19, 85 de estas en el Magdalena, 69 en Santa Marta y las 16 restantes en otros municipios del Departamento, que llegó a los 2.900 contagios confirmados.

Así mismo, aclararon que actualmente hay 647 conglomerados de contagio en el país, distribuidos en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Por su parte, las autoridades sanitarias del Distrito de Santa Marta invitan a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas para contrarrestar la epidemia de coronavirus, así como el distanciamiento social para evitar aglomeraciones de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.