Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Turistas pretendían coger un avión siendo positivos para coronavirus

Los chilenos fueron devueltos al hotel en Santa Marta, donde deberán guardar cuarentena por 10 días.

Cuatro turistas chilenos, positivos para Covid-19, pretendían tomar un vuelo desde el aeropuerto Simón Bolívar, en Santa Marta, rumbo a su país.

Funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, en coordinación con las autoridades aeroportuarias, evitaron que los extranjeros abordaran la nave e iniciaron los protocolos para que cumplieran su cuarentena de  diez días.

Las autoridades explicaron que los chilenos llegaron sanos a la capital del Magdalena el pasado 10 de enero y se hospedaron en un hotel del Centro Histórico. Allí visitaron varias playas y realizaron su visita sin presentar ningún tipo de sintomatología.

Pero el  15 de enero volvieron a realizarse la prueba con un laboratorio particular, puesto que es requisito para volver a Chile, sin embargo, manifestaron que este resultado les llegó cuando ya estaban en el aeropuerto. 

En el momento en que funcionarios de la aerolínea le solicitan el resultado de la prueba, se percatan que el diagnóstico es positivo para coronavirus en los cuatro viajeros. 

De inmediato se realizó la investigación epidemiológica de campo, toma de temperatura y se enviaron nuevamente al hotel donde estaban hospedados, para cumplir el aislamiento obligatorio.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que todo esto hace parte de los controles que se tienen en la terminal aérea, en la marítima y portuaria por parte de la autoridad sanitaria.

 “De esta manera seguimos atendiendo, controlando todo el proceso del manejo de la pandemia del Covid-19 en la ciudad y en el aeropuerto, de los pasajeros, tanto los que llegan como los que salen del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad”, señaló Toscano Salas. 

Las autoridades aclararon que turistas nacionales y extranjeros  pueden incurrir en un delito al no cumplir con el aislamiento obligatorio, en caso de tener prueba diagnóstica positiva para Covid-19 y que de presentar síntomas, deben ser reportados a su EPS o a la autoridad sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • Turistas
  • Santa Marta
  • chilenos
  • Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web