El Heraldo
Magdalena

Tras ser valoradas, 57 tortugas marinas han regresado a su hábitat

Pescadores las entregaron al Acuario y Corpamag, luego de que quedaran atrapadas en sus redes.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en alianza con el Acuario y Museo del Mar, han valorado, recuperado y devuelto a su hábitat, este año, 57 tortugas marinas de diferentes especies.

Esto ha sido posible gracias al trabajo desarrollado en el  Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, CAVR, en donde también se atienden delfines y tiburones.

Se indicó que gran parte de los casos, son de tortugas entregadas voluntariamente por pescadores de Tasajera y Ciénaga, luego que quedasen atrapadas en las redes de pesca.

“Se han recibido tortugas rescatadas por pescadores que se comunican con nosotros y nos las traen. Han sido de las especies Carey, Verde y Caguama, que una vez llegan al Centro, inmediatamente se inicia su proceso de recuperación para, posteriormente ser reinsertadas a su medio natural", dijo, Ángela Dávila, veterinaria del CAVR Marino Acuario, 

En este año se realizó el rescate de una nidada de tortuga carey, con 70 huevos en el sector de Ciénaga, donde Corpamag, el Acuario y la Policía, hicieron presencia institucional previniendo así el robo de la nidada.

Posteriormente fueron introducidas al medio natural, durante una jornada de liberación realizada el pasado 4 de Julio en la Bahía de Inca – Inca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.