Pánico fue lo que sintieron algunos ciudadanos que se encontraban en inmediaciones al aeropuerto de Santa Marta luego que se viera a un caimán merodeando a orillas de las playas que se encuentran a un costado de la terminal aérea.
El caimán de la especie aguja ha sido vistos en varias ocasiones ingresando a la Playa del Aeropuerto, balneario turístico cercano a otras playas con gran afluencia de turistas como Playa Dormida, Bello Horizonte y Cabo Tortuga.
El reptil, de aproximadamente dos metros, fue visto la última vez a finales de la semana pasada en la orilla de la mencionada playa, más exactamente de la parte trasera del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Por estos hechos, pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades ambientales para que hicieran presencia en el lugar. Desde el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, aseguraron que aún no se ha localizado razón por la que intensificarán los patrullajes en la zona para dar con el animal y poder devolverlo a su hábitat natural.
Miguel Manjarrez, biólogo del Dadsa, sostuvo que los más probable sea que el caimán se encuentre de manera temporal en la zona mientras vuelve a su hábitat que se compone de agua dulce.
Asimismo, equipos de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se encuentran en el área donde ha sido visto el animal para lograr su captura que ha sido infructuosa.
Las autoridades ambientales recomiendan a los turistas y bañistas que por esta época visitan la ciudad y en especial sus playas tener mayor precaución al momento de ingresar al agua y evitar cualquier contacto con el reptil si lo llegasen a ver debido a su peligrosidad.




















