El Heraldo
El taximetro será implementado en Santa Marta.
Magdalena

Taxímetro para 3.583 carros en Santa Marta

El Distrito seleccionó dos empresas para la implementación del sistema.

Las empresas Sumistrac y Digital Control System, de Bucaramanga e Ibagué, respectivamente, fueron seleccionadas por el Distrito de Santa Marta para la implementación del taxímetro en el servicio público tipo taxi. A 3.583 vehículos se les habrá que implantar el dispositivo.

El secretario de movilidad, Ernesto Castro, comentó que con ello se está más cerca de la llegada de este sistema, luego que el proyecto fuese socializado.

Se indicó que en un mes estas firmas deben presentar sus pólizas de cumplimiento y establecerse con oficinas en la ciudad y empezar con la implementación del mismo.

“Luego que pase este proceso vamos a iniciar la pedagogía, pues la idea es que el usuario, cuando tome un taxi, vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, aunque pague con la tarifa actual de tal forma que observe la diferencia”, anotó.

El funcionario mencionó que hubo un retraso en este proceso, pues la Superintendencia de Transporte pidió que este sistema contara con normas Icontec, por ello hubo que actualizar algunos puntos.

Castro dijo que todas las empresas y conductores de taxis ya conocen quienes son las compañías que harán la implementación del taxímetro y anotó que “a idea es que con la llegada del taxímetro mejore la prestación del servicio”. “Cuando llegue la hora cero la ciudad debe conocer cómo funciona y cuáles son los beneficios del sistema”, dijo el funcionario.

Censo de taxis

La secretaría de movilidad local reportó que la ciudad cuenta con 3.583 taxis,  cifra extraída del censo que recientemente se hizo y que determina que no es posible la incorporación de más vehículos. 

“Ya hemos sacado el decreto en el que se establece el tope máximo de taxis en la ciudad, hoy en día tenemos muchos vehículos y el objetivo de este censo era delimitarla”, precisó Ernesto Castro.

Para control de las autoridades, cada vehículo en su parte trasera debe llevar el número del censo plasmado en la tarjeta de operación. “Esto también nos permite tener controles en vía; pues si algún conductor evidencia que un vehículo lleva un número que no le corresponde, puede dar aviso a las autoridades y establecer si está gemeleado”, manifestó el funcionario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.