El Heraldo
Magdalena

Solicitan a órganos de control protección al excandidato presidencial Carlos Caicedo

El mensaje fue enviado a la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, a través de una carta suscrita por 18 congresistas, quienes aseguran que “el único objetivo es darle muerte política”.

Un grupo de congresistas pidió a la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, garantizar el derecho a la participación política del exalcalde de Santa Marta y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, afectada lo por que denominan “persecución orquestada por opositores”.

El mensaje les fue puesto en conocimiento a los titulare de dichos entes, a través de una carta suscrita por 18 congresistas, quienes aseguran que “el único objetivo es darle muerte política”.

Señalan que esta preocupación les asalta ante noticias de la situación jurídica del dirigente y excandidato presidencial, y las citaciones elevadas por la Fiscalía del Magdalena.

Indican que a la fecha se han logrado identificar 48 investigaciones penales en contra de Caicedo de las cuales en solo 2 se han llevado a cabo audiencias. Además, conocen de que dos abogados ofrecieron dinero al ex jefe paramilitar Adam Rojas para que testificaran en su contra.

“Solicitamos que se tomen las medidas de protección necesarias que resguarden la imparcialidad y la moralidad judicial e impidan que los funcionarios judiciales se conviertan en colaboradores incautos de este intento de censura y muerte política por parte de grupos con intenciones oscuras que quieren volverse a apropiar de los recursos públicos de los samarios”, precisan en la misiva.

El documento lo firman, entre otros, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Aida Avella, Feliciano Valencia, Pablo Catatumbo, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Ángela Robledo, Victoria Sandino y David Racedo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.