Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Sobreviviente de tragedia de Tasajera recibe beca de estudios y empleo

Mauricio José Martínez regresó a su tierra tras ganarle la pelea a la muerte.

Luego de librar una ardua lucha contra la muerte, Mauricio José Martínez Rada regresó triunfante a su natal Tasajera. Lo hizo acompañado de su "guardiana y ángel" Zulay Cuello Rada, la hermana que estuvo siempre a su lado durante el proceso de recuperación en Bogotá.

Es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Tasajera ocurrida el 6 de julio pasado, cuando un camión cisterna se volteó y se incendió en el instante en que más de medio centenar de personas lo rodeaban para apropiarse del combustible que transportaba.

Mauricio José fue uno de los quemados de mayor consideración, al punto que según el reporte científico del hospital Simón Bolívar, "hubo un día en que estuvo prácticamente muerto 10 minutos".

Estaba grave, los médicos no daban esperanzas de vida; presentaba quemaduras en el 65% del cuerpo, hubo que hacerle trasplante de córnea, le injertaron piel, las fosas nasales se les afectaron como también sus cuerdas vocales, las que recuperó con terapia intensa.

"Esta lección es muy dolorosa, pero hay que seguir adelante", manifestó.

Aunque le dieron de alta en el Hospital Simón Bolívar el pasado 3 de septiembre, se quedó en Bogotá para asistir tres veces a la semana a las curaciones en el Hospital Fray Bartolomé, de Suba, lo mismo que a las terapias físicas y a las citas con el otorrinolaringólogo, oftalmólogo y cirujano plástico.

Con el gobernador

El jueves se reencontró en Tasajera con sus familiares y amigos quienes lo recibieron como un héroe, así como lo hizo el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien lo atendió con honores en su despacho.

“Tengo que saber aprovechar esta segunda oportunidad que Dios me dio”, dijo emocionado.

Antes del accidente trabajaba como mototaxista y los fines de semana como disc jockey en un estadero de Tasajera.

Ahora sueña con trabajar y estudiar para salir de la pobreza. "Quiero ejercer lo que aprendí que es guardia de seguridad, pero también estudiar Educación Física, pues me gusta mucho el deporte, el fútbol", anotó.

Le agradeció al gobernador Carlos Caicedo, el haberle dado una beca para estudiar una carrera técnica en el Infotep de Ciénaga y permitirle entrar a trabajar como guardia de seguridad en el Parador Turístico de Puebloviejo, cargo para el cual está preparado.

"Le doy gracias a todo el grupo de la Gobernación, más que todo al gobernador Carlos Caicedo que se portó muy bien conmigo, es una bendición que me ha llegado a mí y mi familia, estamos muy agradecidos con él”, expresó Mauricio.

Además, Zulay (la hermana) viajó a Bogotá con el apoyo de la Gobernación del Magdalena 15 días después del traslado de su hermano en un avión de la Fuerza Aérea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • becas
  • Empleo
  • Gobernación del Magdalena
  • Magdalena
  • sobreviviente
  • Tasajera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web