Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Siete fallecidos por culpa de la Covid-19 en el Magdalena

La Cifra de contagiados en el departamento es de  10.179. Autoridades impusieron 68 comparendos a personas que disfrutaban del mar en Santa Marta.

El coronavirus cobró otras siete vidas en el departamento del Magdalena, en donde el número de los contagios está en 10.179 casos confirmados. A pesar de las distintas restricciones de movilidad que hay en Santa Marta, las personas siguen violando la cuarentena y exponiendo sus vidas en las calles.

El ministerio de Salud reportó que este domingo fallecieron tres personas en Santa Marta; una mujer de 71 años, una de 88 con enfermedad cerebrovascular y un hombre de 64 que sufría de hipertensión y enfermedad renal.

Asimismo, se produjeron los decesos de un hombre de 64 años con problemas vasculares y una mujer de 56 con hipertensión en el municipio de Zona Bananera.

En El Banco dejó de existir una mujer de 56 años, mientras que en la población ribereña de Santa Ana un hombre de 33 años con obesidad.

Respecto al número de contagiados, las autoridades sanitarias indicaron que en Santa Marta se presentaron 221 nuevos casos, mientras que otros 43 se dieron en varios municipios.

Las autoridades Distritales de salud explicaron que 5.230 personas están en aislamiento preventivos en sus lugares de residencia, 195 están en algún centro médico y 18 permanecen internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Resaltan que hasta la fecha 957 personas se han recuperado de la Covid-19, y 182 han perdido la batalla contra esa enfermedad.

Aunque existen distintas restricciones de movilidad, personal de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Armada Nacional, impusieron 68 personas en los sectores de Playa Salguero y Puerto de Gaira.

“Los sancionados estaban disfrutando de un día de playa en una aparente ‘normalidad’, a pesar de la crisis sanitaria que hay en Santa Marta”, explicaron las autoridades.

La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los decretos vigentes, así como el aislamiento preventivo obligatorio que evita la propagación de este virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comparendos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web