El Heraldo
Operativos en el Centro Histórico de Santa Marta. Cortesía
Magdalena

Sellan cinco construcciones en Santa Marta por no tener licencias de Curaduría

Inspección se llevó a cabo en el Centro Histórico. 

En una jornada de inspección por el Centro Histórico de Santa Marta, la Alcaldía Distrital selló cinco construcciones que se ejecutaban sin las licencias reglamentarias e incumplían con la normatividad.

La acción estuvo a cargo de la Secretaría de Planeación, despacho que a través de su titular, Francisco García Rentaría, reportó que cuatro de las obras no contaban con los permisos que se expiden en las curadurías, mientras que una, pese a tener sus papeles en regla, se levantaba por fuera de los límites permitidos.

En total fueron visitadas ocho edificaciones en la ciudad, con el fin es controlar y vigilar que se cumplan las normas urbanísticas .

Las construcciones selladas deberán cancelar una multa y cumplir con las normas establecidas para reactivar estos trabajos.

“Continuaremos con los operativos en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde se hayan recepcionado denuncias por parte de los ciudadanos”, dijo García.

En esta tarea, además de la Secretaría de Planeación, participó la de Gobierno.

Fiscales

Cabe anotar que en días pasados se creó Unidad de Control Fiscal compuesta por 10 funcionarios de las secretarías de Hacienda, Planeación y oficina Jurídica, con el objetivo de seguir ganando capacidad institucional y fortalecer las finanzas públicas del Distrito de Santa Marta.

En días pasados se hizo la presentación de los 'fiscales', en la curadurías 1 y 2, oficinas en las que el grupo hará auditoría, para revisar las licencias entregadas entre el 2011 y 2016.

“La idea es mirar la coherencia que hay entre las expensas que se han liquidado con los impuestos pagados en delineación urbana”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.