El Heraldo
Turistas en las playas de la ciudad de Santa Marta. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Santa Marta espera llegada masiva de turistas desde la próxima semana

Los visitantes serían nacionales y extranjeros. Se estima que la ocupación hotelera llegue al 88%.

*Por Paola Benjumea Brito

Santa Marta se prepara para la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros a partir de la próxima semana, luego de dos meses de baja ocupación debido a las elecciones presidenciales y la ley de garantías.

El presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García, dijo que el puente de San Pedro y San Pablo va a traer muchos visitantes y se estima que la ocupación hotelera alcance el 88% porque además coincide con el Congreso Nacional de Urgencias y Actualización Médica, organizado por la Asociación de Médicos de Santa Marta, Asomed.

“Las expectativas son muy altas, después de finalizado el proceso electoral y la ley de garantías que habían bajado la llegada de turistas a la ciudad. La ocupación hotelera los meses de abril y mayo fue baja, pero pasadas las elecciones ya arrancó esto, hay movimiento de turistas y las reservas están aumentando”, expresó García.

Debido a la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de mitad año, la Alcaldía de Santa Marta designó seis gerencias para las principales zonas turísticas de la ciudad.

El sector de El Rodadero está a cargo de la Secretaría de Gobierno. El corredor sur (Pozos Colorados y Bello Horizonte) es liderado por Planeación, el Centro Histórico por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), el corregimiento de Minca por el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Taganga por la Secretaría de Salud y el corregimiento de Guachaca por la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

La directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Shadia Olarte, dijo que con estas gerencias se busca optimizar los operativos de control de la informalidad, la ocupación del espacio público y la contaminación auditiva en estos sectores para ofrecer un turismo seguro y de calidad.

Igualmente, se va a contar con el apoyo de personal de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) de forma permanente en El Rodadero e itinerante en el Centro Histórico y el corredor sur.

“Estamos haciendo un trabajo fuerte en materia de operativos para brindarle a los turistas un sentimiento de seguridad. En ese sentido, hemos realizado por parte de Indetur un cronograma articulado con todas las autoridades no solo de operativos, sino también de jornadas de sensibilización a los turistas y operadores durante toda la temporada”, expresó Olarte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.