El Heraldo
Magdalena

Por obras en la vía Santa Marta-El Rodadero sugieren tomar desvío por trancón

La alternativa es utilizar la carretera por el sector de Pastrana y agilizar la movilidad en este punto de la ciudad.

A raíz de los trabajos que inició la concesión Ruta del Sol II en días pasados en la vía que comunica a Santa Marta con El Rodadero, la movilidad por el sector del cerro Ziruma quedó reducida a un solo carril.

Como es de conocimiento público por los transeúntes que frecuentan este importante tramo de la ciudad, actualmente se está construyendo el colector de aguas lluvias a la altura de la salida del batallón Córdova del Ejército Nacional. 

Es importante mencionar que a pesar de haberse implementado de manera inmediata un plan de manejo de tráfico, en el punto intervenido se vienen generando trancones de día y noche debido a la gran cantidad de vehículos y buses que se movilizan en los dos sentidos.

Ante esta situación, la Ruta del Sol II previa concertación con la Secretaría de Movilidad, sugiere a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas como la doble calzada de la Troncal del Caribe o el paso pavimentado por el sector de Pastrana, el cual se encuentra en condiciones adecuadas para transitar.

De esta manera, se pretende que la vía Ziruma durante el periodo de ejecución del colector de aguas lluvias, en lo posible solo sea utilizada, especialmente en horarios pico por vehículos de servicio público que no pueden modificar la ruta establecida.

Al reducirse en un alto porcentaje el paso de automóviles, se descongestionará la carretera y se reducirán los periodos de espera entre un sentido y otro, beneficiándose los usuarios de buses que deben por obligación tomar este trayecto incluso varías veces durante el día.

Se estipula que las incomodidades se pueden seguir presentando durante los próximos 45 días, tiempo aproximado en el que se tiene estipulada la obra que está en ejecución.

La construcción de este canal que tendrá una longitud de 370 metros mejorará el manejo y evacuación de aguas lluvias entre el inicio del Ziruma en la zona de Santa Marta hasta la calle 30, punto que sufre encharcamientos tras fuertes lluvias.

La intervención de la carretera Ziruma avanza en su etapa final a falta únicamente de 700 metros lineales para conectar la carrera cuarta desde la calle nueve de El Rodadero hasta la calle 30 en Santa Marta con una carretera totalmente renovada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.