El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Reportan dos decesos por la COVID-19 en el Magdalena

Se confirmaron 138 nuevos casos en el Departamento, que llegó a los 15.005 contagiados hasta la fecha.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en el Magdalena llegó a 812, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) reportara las muertes de dos nuevos pacientes en el Departamento, las cuales hacen parte de las 179 registradas en todo el país, este viernes 25 de septiembre.

Según el INS, en el Distrito de Santa Marta perdió la vida un hombre de 84 años, del que aún no se ha definido su comorbilidad y con el que el número de decesos llegó a 429 en la capital del Magdalena, donde se han confirmado 9.834 casos de la COVID-19, de los que 8.731 fueron superados satisfactoriamente.

Por su parte, un hombre de 71 años, cuya comorbilidad también está en estudio, se convirtió en la víctima del coronavirus número 32 en el municipio de Fundación, donde se han confirmado 539 casos, de los que 366 se han recuperado.

Nuevos contagios

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 24.727 PCR y 11.740 pruebas de antígenos en toda Colombia, de las que 7.494 dieron positivo para la COVID-19.

Igualmente, el INS aclaró que de los nuevos casos registrados el día de hoy, 138 le corresponden al Magdalena, 55 de ellos en el Distrito de Santa Marta y los 83 restantes en otras poblaciones del Departamento, que llegó a los 15.005 contagios desde la declaratoria de la pandemia.

Para las autoridades sanitarias del Magdalena es muy importante que la ciudadanía no baje la guardia frente al coronavirus, por lo que los invita a seguir aplicando el aislamiento y el distanciamiento social, así como las medidas de bioseguridad impuestas por la Gobernación y las Alcaldía Municipales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.