Magdalena

Remolcan barco a la deriva hasta el Puerto de Santa Marta

La motonave sufrió fallas en su sistema de propulsión y entrada de agua a unas 50 millas náuticas de la terminal marítima.

Nueve tripulantes de la embarcación ‘La Pola 1’, con bandera panameña, fueron rescatados por unidades de Guardacostas de Santa Marta después que la nave sufriera fallas mecánicas, siendo posteriormente remolcada nuevamente al puerto, la madrugada de hoy viernes 19 de febrero.

De acuerdo con el capitán Jorge Torres Quiroga, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, a través de la Estación de Control de Tráfico Marino se recibió un llamado de emergencia de una embarcación que se encontraba a la deriva, a unas 4 millas náuticas al norte de Punta Chengue.

Según se conoció, ‘La Pola 1’ tenía poco tiempo de haber zarpado en dirección a su país de origen, cuando se detuvo la propulsión y comenzó a entrar agua a unas 50 millas náuticas de la capital del Magdalena, por lo que sin perder tiempo su capitán informó del percance.

Cortesía

De inmediato fueron enviadas al sector unidades de reacción rápida, para salvaguardar la integridad y seguridad de los marineros, lo que fue agradecido por el comandante de la nave panameña al llegar nuevamente a suelo samario sin ninguna novedad.

“La nave presentó fallas en sus sistema de propulsión y entrada de agua, por lo que se trasladaron al lugar equipos de emergencia, como lo son las bombas de achique para controlar la entrada de agua a la embarcación”, manifestó el capital Quiroga.

Tras la evacuación de los tripulantes de ‘La Pola 1’, se inició la coordinación de remolque de la motonave hasta el puerto de Santa Marta, donde una empresa privada comenzó los arreglos del barco para que puedan partir con seguridad y enfrentar el mar hasta llegar finalmente a Panamá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.