El Heraldo
Magdalena

Proyecto de ley convertiría a Aracataca en Distrito Literario

Los congresistas magdalenenses de Cambio Radical, Antonio Zabaraín y José Luis Pinedo, radicaron la iniciativa que busca rendir un homenaje a Gabo y generar desarrollo para los cataqueros.

Con el fin de rendir un homenaje a Gabriel García Márquez y generar desarrollo y una mejor calidad de vida para los cataqueros, en el Congreso se radicó un proyecto de ley que busca convertir al municipio de Aracataca, Magdalena, en Distrito Literario, Cultural e Histórico.

La iniciativa fue presentada por el senador cienaguero de Cambio Radical, Antonio Zabaraín y el representante magdalenense de Cambio Radical, José Luis Pinedo.

La idea, dijo Zabaraín, es "rendir un homenaje póstumo al nobel de literatura cataquero, Gabriel García  Márquez. Nosotros, los magdalenenses, estábamos en mora de hacer este proyecto, porque Gabo no es solo un ícono del Magdalena, sino también del  país y del mundo entero".

Entre tanto, Pinedo señaló que el proyecto plantea además "destacar el aporte cultural y literario que ha tenido Aracataca desde su fundación en 1889, por lo que la medida persigue en este sentido también saldar la deuda histórica que los gobiernos han tenido con esta localidad".

A su vez, el alcalde cataquero, Pedro Sánchez Rueda, quien acompañó a los congresistas a la radicación del proyecto, respaldó la iniciativa y se mostró confiado en que "generará desarrollo del territorio y contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.