Columnas del opinión

Opinión

¡A marchar este 21 de abril! | Columna de Álvaro López Peralta

Otra poderosa razón que nos obliga a marchar el 21 de abril es la perentoria necesidad de responder las ambiciones dictatoriales del presidente Petro, quien en vez de ejercer sus obligaciones constitucionales como gobernante, se ha empecinado en la tarea, con claros propósitos ideológicos, de sacar adelante el engendro de un ambiguo proceso constituyente, que la mayoría de los colombianos rechazamos.

Opinión

Actuar como jauría | Columna de Roberto Zabarain

El domingo 21 será la marcha nacional para protestar contra el gobierno Petro, que ojalá la de aquí no sea la más escuálida, y nos decidamos a superar sol y asfixiante calor, porque tenemos mucho por lo que protestar. Protestemos no sólo porque lleva al país al desastre, sino también por ignorarnos. Protestemos por el costo de la energía cuya solución depende en grado sumo de la voluntad gubernamental; protestemos por su orate embeleco constituyente, que nadie por aquí le haga el juego a semejante despropósito. 

Opinión

El malestar | Columna de Fabrina Acosta

Que los malestares y las reactividades cambien, es hora de dejar de matarnos, insultarnos y denigrarnos como seres humanos y como sociedad; siempre es el momento perfecto para regalarnos tiempos de introyección y sanar nuestros malestares, sin caer en negaciones que solo agudizan las heridas, el rencor o la tusa, según sea el caso.

Opinión

El vicio de la lectura | Columna de Haroldo Martínez

Para tranquilidad de mi alma, mis hijos leen, hasta los menores, han descubierto la magia de la lectura y la disfrutan. Es la mejor herencia que puedo darles para que lleguen al punto más alto de la espiral de lectura: el pensamiento crítico, el que se necesita para sobrevivir en un mundo en el que somos vulnerables a la desinformación y, por tanto, a la manipulación.

Opinión

Rango dinámico | Columna de Manuel Moreno Slagter

A este país le vendría bien ampliar su rango dinámico, tanto a quienes están de turno gobernando, como a sus ciudadanos. No todo se puede hacer al mismo tiempo y no todo debe importarnos por igual. Hay prioridades, escalas, proporción, y no es comparable la bomba en la esquina, con la que explota a diez mil kilómetros.

Opinión

Alarmante feminicidio | Columna de Orlando Caballero

De un lado, surge de la lectura sistemática de las disposiciones neutras que proscriben la violencia y reconocen los deberes de protección a la vida, la seguridad personal, la integridad, la honra, la salud y la dignidad de las personas, entre otros, con aquellas normas que establecen: (i) el derecho a la igualdad en el reconocimiento y protección de esos derechos; y (ii) la prohibición de discriminación por razón del sexo, pues imponen un deber de protección especial por razón al género.

Lo más reciente

X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.