El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Pánico en Santa Marta por falsa amenaza de bomba

Todo fue una falsa alarma. Retuvieron a un ciudadano extranjero que dijo tener la bomba en el interior de un avión que se disponía a despegar.

Momentos de pánico y zozobra  se vivieron en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, luego de una amenaza de bomba.

La emergencia se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este domingo en el puente aéreo de la terminal de la capital del Magdalena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, le confirmó a EL HERALDO que se trató de un extranjero que dijo tener una bomba en el interior de un avión que se disponía a despegar.

“Recibimos la alerta de una amenaza de bomba, enseguida desplegamos un operativo en coordinación con las autoridades del aeropuerto, retuvimos al extranjero, quien fue revisado y no se le encontró ningún tipo de artefacto explosivo”, dijo el oficial.

El oficial agregó que era un vuelo de la empresa Viva Air con 176 pasajeros que tenía como destino la ciudad de Medellín, Antioquia, y que hasta el momento todo está controlado.

“Por suerte podemos hablar de una falsa alarma, hasta el momento todo está controlado, activamos todos los protocolos de seguridad y evacuamos a los pasajeros”.

Se conoció que personal del grupo antiexplosivos están en el lugar en la verificación de la aeronave, y así descartar cualquier tipo de emergencia.

De igual manera las autoridades indicaron que revisarán el estado actual del extranjero a nivel mental, “estamos verificando si esta persona estaba bajo los efectos de alucinógenos o tiene algún problema psiquiátrico”, finalizó el coronel Solarte.

Un antecedente

El 29 de julio del año 2018 un pasajero del vuelo 8119 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá, fue detenido por las autoridades en el aeropuerto Simón Bolívar, después que, supuestamente, amenazaba con tener una bomba en dicho avión.

Al pasajero las autoridades aeroportuarias le negaron el abordaje por llevar exceso de equipaje y dañar elementos de la empresa aérea.

Una vez fue aprehendido por patrulleros de la Policía Aeroportuaria en la sala de abordaje del terminal aéreo, la tripulación del avión fue notificada sobre la posibilidad de un artefacto explosivo en la aeronave. Acto seguido ejecutaron las tareas  estipuladas para este tipo de eventos y así garantizar de la mejor manera la vida de todos a bordo.

Finalmente el avión decoló de Santa Marta y aterrizó sin contratiempos en Bogotá una hora después, tras confirmarse que había sido una falsa alarma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.