Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Ofrecen recompensa por información de presunto feminicida en El Banco

Las autoridades extienden el cartel en zonas como Bolívar y Cesar, donde posiblemente se haya dado a la fuga.

La Alcaldía del municipio de El Banco (Magdalena)  ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien suministre la información que permita dar con la captura de Jairo Narváez Arévalo, señalado como el presunto responsable del asesinato de su compañera sentimental Yamira Martínez Trespalacios, de 23 años.

“Denuncie a la línea 3232730900, absoluta reserva. Se busca por perpetrar el delito de feminicidio agravado en el departamento del Magdalena”, dice el cartel presentado por las autoridades.

El asesinato de Yamira Martínez, oriunda de Guamal, ocurrió en una finca del corregimiento de Caño de Palma, después que la mujer tuvo una fuerte discusión con su pareja y este le habría disparado en dos oportunidades.

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del responsable de este feminicidio”, dijo el coronel Samir Pava, jefe de la Policía del Magdalena.

Las autoridades señalaron que este cartel también fue suministrado a los comandos de Policía del Cesar y Bolívar, zonas a donde posiblemente huyó Jairo Narváez.

La veedora de derechos humanos y de la mujer, Norma Vera Salazar, rechazó el crimen y pidió a las autoridades celeridad en la investigación para que no quede en la impunidad.

“Una joven mujer fue asesinada esta noche en El Banco, dos disparos segaron su vida. Nuevamente una existencia arrebatada por parte de quien debió amarla y protegerla, el presunto feminicida huyó”, trinó la defensora de derechos humanos.

Investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena fueron los encargados de la inspección del cadáver de la mujer, el cual fue trasladado a la morgue local.

El alcalde de El Banco, Roy García, repudió el asesinato y pidió a las mujeres del municipio denunciar si son víctimas de algún tipo de violencia doméstica.

Jornada pedagógica de la ruta de atención en caso de maltrato a la mujer y violencia intrafamiliar en el municipio.

Ante esta situación, en la mañana de este miércoles la oficina de la Mujer, la Policía Nacional, Comisaría de Familia y la gestora social, Naylen Meza, realizaron una campaña en el sector comercial y del mercado público.

“El objetivo de esta actividad es el de orientar a la comunidad, especialmente a las mujeres del municipio sobre la ruta de atención en caso de maltrato y sensibilizar sobre la importancia de tomar las medidas necesarias ante cualquier acto violento que atente contra la integridad y vida, siguiendo la ruta de atención integral para la protección, recuperación y restitución de los derechos de las víctimas de violencia de género”, dijo la gestora social Naylen Meza.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • autoridades investigan
  • El Banco
  • Feminicidios
  • Magdalena
  • recompensa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web