El Heraldo
Magdalena

Obrero muere tras ser víctima de un atraco múltiple en la Zona Bananera

Cinco delincuentes arrastraron al monte a sus víctimas y robaron dos de tres motos junto a la línea férrea.

La vida del cortador de Palma Jorge Luis Leones Yance, de 19 años, llegó a su final como consecuencia de un disparo que recibió durante un atraco grupal en la Zona Bananera, Magdalena, después que los delincuentes abrieran fuego al ver llegar a la Policía.

El hecho que condujo a la muerte a este obrero, natural de Aracataca, ocurrió el sábado a las 8:30 de la noche, junto a la línea férrea en la entrada del corregimiento de Palomar, donde Leones fue abordado por cinco personas con armas de fuego y puñales, que lo arrastraron al monte junto a la moto en la que iba con su pareja y otra mujer.

Según se conoció, casi de manera simultánea otros dos motociclistas fueron abordados por los desconocidos, quienes alcanzaron a llevarse dos de los vehículos, incluido el del finado, cuando llegaron los uniformados y fueron recibidos a tiros por los atracadores que quedaban dentro de la maleza, hiriendo al obrero con un proyectil en el intercostal izquierdo, antes de que escaparan corriendo amparados por la oscuridad.

Malherido, Leones Yance fue llevado con su pareja al Hospital Local de Sevilla, en la moto que no alcanzaron a hurtar, pero al llegar al centro asistencial no tenía signos vitales y los médicos no lograron reanimarlo.

Entre tanto, las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables de los robos y del homicidio.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI Ciénaga y fue llevado a la morgue de Sevilla, donde la mañana de ayer se realizó la necropsia y fue devuelto a sus dolientes, para ser sepultado en su natal Aracataca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.