Muere ahogado pescador en la Ciénaga Grande

La víctima fue hallada a casi un kilómetro del lugar en el que desapareció.

Temas tratados

Magdalena

La víctima fue hallada a casi un kilómetro del lugar en el que desapareció.

La tragedia golpeó a la familia del pescador Guido Enrique Meléndrez Meléndrez, de 40 años, después que este se ahogara tras caer a la Ciénaga Grande, mientras realizaba su faena diaria en busca del sustento, en la orilla bajo el puente de La Barra (Puebloviejo), siendo hallado varias horas después a casi un kilómetro del lugar.

Según manifestaron los familiares de este pescador, residente en el corregimiento de la Isla del Rosario, este domingo Meléndrez Meléndrez salió al mediodía de la casa en la que convivía con una hermana, cerca del lugar de los hechos, en dirección al puente de La Barra a tirar su atarraya en busca de peces.

Sin embargo, otros pescadores afirmaron verlo entrar al agua y sumergirse, sin que volviera a salir, por lo que alarmados se acercaron a la orilla y reconocieron la ropa que el finado había dejado allí, por lo que dieron aviso a su familia.

“No sabemos qué pudo haber ocurrido, él no sufría de ninguna enfermedad, por lo que no entendemos por que se ahogó”, comentó una de sus hermanas.

Búsqueda frenética

Igualmente, un gran grupo de pescadores, junto a la Defensa Civil,  iniciaron las labores de búsqueda utilizando atarrayas y trasmallos para sondear el fondo de la laguna, ya que la corriente va del mar hacia su interior, las cuales dieron resultado poco antes de las 3:00 de la tarde, cuando el cadáver fue hallado en la punta de la Isla del Rosario, a más de un kilómetro de la boca de la Barra en la que la ciénaga se une con el mar.

Los restos mortales de Meléndrez fueron llevados a tierra, donde sus familiares lo cubrieron y lo llevaron en andas y a la carrera hasta su vivienda, donde criminalistas del CTI llevaron a cabo la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Ciénaga, donde hoy se hará la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes para ser sepultado.
 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web