El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Garantizan $ 90 mil millones para erosión en Salamina

El anuncio se hizo en el Tribunal Administrativo. El Ministerio de Hacienda aseguró los recursos.

En audiencia virtual ordenada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, como parte de una acción popular para atender el problema de erosión en la vía Salamina - El Piñón, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público garantizó los $90 mil millones para la solución integral de la emergencia, pero indicó que los recursos se girarán, por partes, de acuerdo con la dinámica de la obra.

Juan Francisco Arboleda, subdirector de Presupuesto Nacional y delegado del tiular de esa cartera ministerial en la cita judicial, manifestó a la magistrada María Victoria Quiñónez Triana, que los dineros se asignarán "cuando el Ministerio de Transporte los solicite formalmente".

Aclaró que el recurso económico se dispondrá de acuerdo con la necesidad, es decir, si de los $90 mil millones se necesitan $30 mil para este año, se giran y el año entrante el resto.

"Lo que tenemos es que manejar muy bien que el recurso no se asigne dos veces", anotó Arboleda.

Dijo el funcionario que el Ministerio de Hacienda tiene este tema muy pendiente, destacando que no se trata de una solución momentánea o de paños de agua tibia para salir de la emergencia, sino que sea integral y que arranque lo más pronto posible.

"No queremos que la plata se la lleve el río en unos meses o se evapore", precisó.

Comentó, además, que mientras el Plan Maestro se lleva a cabo, los trabajos de mitigación corren por cuenta de la Gobernación y las entidades territoriales.

Cormagdalena

En reunión con el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, el director ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Pedro Jurado, confirmó la voluntad del Gobierno nacional de financiar las obras que permitan dar solución definitiva al problema.

“La idea es superar de fondo esta problemática que aqueja la comunidad”, manifestó el mandatario.

El director de Cormagdalena dijo que ha solicitado acompañar todo el proceso de estructuración final de diseños en fase tres, la "es respetuosa y procedente".

"Desde Cormagdalena y el Invías, compartiremos esa información y esa articulación entre el Gobierno nacional y el Departamental, para que sea la fórmula que nos permita avanzar en soluciones definitivas para esta población”, precisó Jurado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.