El Heraldo
Miembros del CTI realizando el levantamiento del cadáver.
Magdalena

Matan a turista extranjero en un hotel de El Rodadero

Las autoridades aseguraron que tienen plenamente identificado a los presuntos asesinos gracias al sistema de cámaras de seguridad del hotel.

Cuando pretendía asear una de las habitaciones del quinto piso del edificio Porto Bahía, una de las trabajadoras de este hotel, ubicado en El Rodadero, al sur de Santa Marta, halló el cuerpo sin vida de un extranjero que habría llegado con el fin disfrutar de una temporada vacacional.

La víctima fue un salvadoreño identificado como Javier Alfredo Vásquez, de 47 años, pero con nacionalidad estadounidense, a quien amordazaron al interior del cuarto en donde estaba hospedado desde el 21 de julio.  

El hallazgo se presentó a la 12:40 p.m. de ayer lunes. La mujer encargada del aseo manifestó que al entrar se topó con la cruel escena. Inicialmente pensó que estaba dormido, pero al llamarlo y notar que no respondía se acercó y se percató que tenía signos de maltrato.

Las directivas avisaron a la Policía, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos y adelantaron la inspección judicial. Según explicaron las autoridades, el turista fue amarrado de las piernas y brazos, después fue golpeado en repetidas ocasiones en el rostro.

Los investigadores manifestaron que no tenía heridas con arma de fuego y cuchillo, pero Javier Alfonso fue asesinado de un golpe en la cabeza, propinado con un objeto contundente.

Identifican a los autores del crimen.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía llegaron hasta el sitio del acontecimiento y revisaron el sistema de cámaras de seguridad el hotel.

Se conoció que se trató presuntamente de dos hombres que ingresaron al cuarto con el turista en  horas de la noche anterior. Sin embargo, los sujetos salieron de la habitación caminando sin generar sospecha.

Sus rostros quedaron registrados en los videos, por lo que las autoridades recopilaron todos los elementos de probatorios para ubicar y capturar a los individuos involucrados en el crimen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.