El Heraldo
Magdalena

Líder campesino asesinado en Magdalena había denunciado amenazas de muerte

En un video grabado el 24 de mayo del 2020, Milton Rocha había advertido de la situación. En San Sebastián hay Consejo de Seguridad.

Milton Rocha Peña, el líder campesino asesinado la noche del sábado 18 de febrero, en la vía que comunica al corregimiento de San Valentín con el municipio de San Sebastián, Magdalena, había denunciado amenazas de muerte, sin embargo, pese a que la conminación la hizo pública, el Estado no le brindó protección.

En un video grabado el 24 de mayo del 2020,  Rocha Peña hizo saber la amenaza de la cual él y su compañero Alcides García, fueron objeto por parte de una persona a la que le devolvieron unos alambres púas con los cuales había parcelado un predio.

En ese momento denunció que mediante llamada telefónica el interlocutor le dijo que "si éramos capaces de quitar esos alambres nos ateníamos a las consecuencias".

Afirmó en ese instante que no estaba en son de pelea y que solo lo animaba la lucha campesina.

"Queremos seguir trabajando de buena fe, no estamos de acuerdo con parcelaciones", anota en el video.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, precisó que hace más de cinco años familias campesinas del corregimiento de San Valentín ocupan terrenos que se encuentran en proceso de estudio y esclarecimiento de la situación jurídica.

Milton Rocha Peña tenía 42 años y fue candidato al concejo de San Sebastián como militante de la Unión Patriótica. Actualmente estaba al frente de casi 300 familias que siembran alimentos en la región.

El atentado fue perpetrado en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de San Valentín.

Aún con signos vitales fue trasladado a un centro médico en Magangué, Bolívar,  u de allí remitido al hospital de Mompox, donde oficializaron su muerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.