Con 20 mil 613 dosis aplicadas, equivalente al 80 por ciento de cobertura, el Magdalena se ubica en el séptimo lugar entre los territorios del país con mejor eficiencia y efectividad en la aplicación de vacunas contra la covid-19.

La estadística la refrenda la Federación Nacional de Departamentos, FND, en un listado en el que Cundinamarca lidera el escalafón con 95 por ciento de cumplimiento, seguido por Bolívar, Huila, Boyacá, Risaralda y Bogotá.

De acuerdo con las cifras del departamento, los municipios con mayores porcentajes de desempeño son Salamina, Guamal, Aracataca y San Sebastián, con más del 90 por ciento.

También Pijiño del Carmen, Zapayán, Santa Ana, El Retén, El Piñón y Chibolo, con más del 80 por ciento.

"Alcanzamos el séptimo lugar en aplicación y cerramos con más de 20.000 dosis aplicadas en todo el Departamento, llegando al 80% de las asignadas", informó el gobernador Carlos Caicedo Omar.

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de su Viceministro, Luis Moscoso, destacó que "la Gobernación ha venido trabajando positivamente y ha tenido una buena ejecución”.

Estos resultados, según el secretario de salud Julio Salas, obedecen al esfuerzo que viene adelantando la administración departamental, a través de la entidad a su cargo, de la red pública hospitalaria, quienes han recorrido gran parte de los municipios, corregimientos y veredas del Magdalena para aplicar las dosis a las poblaciones que hacen parte de las primeras líneas de riesgo.

En este momento, la población priorizada es la de mayor a 70 años, especialmente, las personas entre los 75 y 80 años de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.