Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

La COVID-19 deja nueve muertos más en el Magdalena

Se reportaron 43 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento.

A 158 llegó el conteo de fallecidos por la COVID-19 en el Magdalena, tras el deceso de nueve personas más, cinco de ellas en Santa Marta y las otras cuatro en Ciénaga, de acuerdo con el informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al miércoles 8 de julio.

Con un total de 62 fallecidos a la fecha, en esta última jornada se registró en Santa Marta la muerte de una mujer de 63 años, al igual que la de cuatro hombres, con edades de 83, 82, 59 y 58 años, cuyas comorbilidades aún se encuentran en estudio.

Entre tanto, una mujer de 41 años que padecía obesidad y otra de 71 con enfermedad renal, al igual que un hombre de 47 años y una mujer de 73, de los que aún no se han definido las causas de sus decesos, perdieron la vida en Ciénaga, llevando a 60 el número de finados por coronavirus en este municipio.

Igualmente, el INS reportó que este día se procesaron 21.115 pruebas, que arrojaron como resultado a nivel nacional 4.144 nuevos contagios, de los que 34 corresponden al Magdalena, 23 de ellos en Santa Marta y los 11 restantes en otros municipios, quedando en 2.342 la cifra de contagios en el Departamento desde el principio de la pandemia.

Controles estrictos

Tras el aval del Ministerio del Interior para la implementación de medidas más severas para controlar el aumento en los contagios de la COVID-19 en el municipio de Ciénaga y tras la orden del cierre de la mayor parte del comercio en el ente territorial hasta el próximo 22 de julio, las autoridades llevan a cabo controles para garantizar el cumplimiento del decreto emitido por la Alcaldía.

Además de la inmovilización de motos, motocarros y bicitaxis que incumplían la prohibición de circulación, las autoridades cienagueras detuvieron un camión cargado con cervezas, las cuales fueron incautadas tras la respectiva sanción al conductor del automotor, por irrespetar la ley seca que incluye la no comercialización de licor en el territorio.

Así mismo, la Secretaría de Salud Municipal avanza en la toma de muestras activas mediante cercos epidemiológicos, junto a funcionarios del hospital local y las EPS, en los sectores donde más se han presentado casos positivos de coronavirus, por lo que invitan a la comunidad a obedecer las medidas decretadas y a respetar las recomendaciones de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • COVID-19
  • Muerte
  • Pandemia
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web