Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Juzgado de Bolívar suspendió consulta para escoger rector de Unimagdalena

Admitió tutela impetrada por Jesit Castillo García.  

El Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué (Bolívar), admitió una tutela y ordenó la suspensión provisional del proceso de consulta para la consulta para seleccionar la terna para la escogencia del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024.

La acción de tutela fue interpuesta por Yesit Fernando Castillo García.

Por tal motivo el Comité de Garantía de Consulta le dio cumplimiento a la medida hasta que dicho despacho judicial resuelva de fondo la acción constitucional.

La decisión fue tomada en la sesión cumplida al mediodía de este martes 27 de octubre, por los integrantes del Comité de Garantía de Consulta.

En dicha sesión, también fue aprobada la proposición del representante de los estudiantes ante el Comité de Garantía de Consulta, Francisco Garcerant Villegas; quien consideró necesario solicitarle al Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué (Bolívar), la aclaración del alcance de la medida cautelar ordenada.

En ese orden, se hace necesario que el despacho judicial aclare si solo decretó la suspensión de la etapa del proceso de Realización Consulta Electrónica programada para el jueves 29 de octubre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o, si se decretó la suspensión de todas las etapas programadas en el marco del proceso de consulta, ya que también se encuentra pendiente por realizar el Foro de los Docentes según lo dispuesto en el Acta número 07 del Comité de Garantía de Consulta.

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del rector 2020-2024, de la Universidad del Magdalena, comunicó esta decisión al Consejo Superior de la Universidad del Magdalena para su conocimiento y fines pertinentes.

Igualmente a los cuatro candidatos habilitados en la Consulta: Rl número 1, Francisco Fernando García Rentería; el número 2, Doctor Pablo Hernán Vera Salazar; el número 3, Magíster Rodolfo Enrique Sosa Gómez; y el número 4, Doctor Calixto Liñán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Educación Pública
  • elección de rector
  • juzgados
  • suspensión
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web