El Heraldo
Archivo
Magdalena

Identifican a mujer asesinada en El Rodadero

Familia de la comerciante le pide a la Policía que el crimen no quede en la impunidad.

Karen Margarita Otero Marchena fue la mujer asesinada a puñaladas al interior de una habitación en El Rodadero. Su familia llegó en la tarde de este sábado a Medicina Legal para identificar el cuerpo, después de leer la noticia en AL DÍA.

Un hermano de Otero Marchena explicó que no sabía nada de ella desde el pasado miércoles, pero que en la mañana del sábado vio la fotografía publicada y la reconoció por la contextura de sus brazos.

Cuenta que Karen Otero, de 27 años, residía en la calle 38 con carrera 17 del barrio María Eugenia y que laboraba regando mercancía a crédito, en búsqueda de un mejor futuro de los dos hijos que tuvo con Alfonso Mejía.

“No sabemos qué pasó, pedimos a las autoridades que nos expliquen por qué la mataron”, explicaron sus dolientes.

Como se informó, la mujer fue hallada muerta en la mañana del viernes, al interior de una habitación ubicada sobre la calle 12 con carrera 19 del balneario turístico de El Rodadero.

“Un señor apartó la habitación a las 11:00 de la noche (del jueves), ingresa con la mujer hacia la 1:00 y vecinos aseguran que sintieron una discusión hacia las 3. A primera hora del viernes el señor se va del sitio”, manifestó el coronel Henry Fernández, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Sobre el autor del crimen, los investigadores de la Policía Judicial analizan las huellas de unos pies, halladas cerca del cadáver.

La Red de Mujeres del Magdalena pidió a las autoridades que el caso no quede en la impunidad, además exigieron mayores seguimientos a las denuncias de maltratos en Santa Marta.

Cifras de la Policía Judicial detallan que el año pasado 12 mujeres fueron asesinadas en la ciudad, siendo la masacre de Garagoa el caso de mayor impacto causó en la sociedad.

“Mataron a estas tres muchachas cerca al río Manzanares y es la hora y no han capturado a nadie. No puede haber más impunidad”, se quejaron los defensores de los derechos de la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.