El Heraldo
Magdalena

Hoy 50 carromuleros samarios entran a la era del motocarro

Igual número será subsidiado para montar microempresas. Es la primera etapa de un proceso de reconversión.

En el marco del programa de reconversión laboral, el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, entregará hoy  50 motocarros a la población trabajadora en vehículos de tracción animal. Otros 50 recibirán subsidios para fomentar microempresas.

El evento se realizará en la cancha múltiple contigua al Coliseo Menor, a partir de las 4:00 p.m.

Este programa se cristaliza luego de una dispendiosa tarea que se inició en el año 2012, meses después que el ejecutivo distrital asumiera el cargo.  Se hizo un censo y se caracterizaron los carromuleros. En total se contabilizaron 425.

El director de Tránsito, Víctor Arismendi, señaló que “el Gobierno Distrital se ha caracterizado por preservar el interés general sobre el particular, por lo que a través de este programa de reconversión laboral y sustitución de vehículos de tracción animal se busca la dignificación del ser humano a través de la protección de los derechos”.

Indicó que los burros que dejarán de arrear escombros  y otros materiales pesados, pasarán a un albergue temporal. Posteriormente serán entregados en adopción a campesinos de la Sierra Nevada e indígenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.